11
Mar
2016

‘La gran coalición’ de las diputaciones

Al final, ha habido gran coalición. A estas alturas ya lo sabréis. Los que afirmaban que detrás del 20-D iba a destaparse un pacto oculto del PP y el PSOE para que el bipartidismo siga mandando en este país tenían razón. Ha sido como lo de Lampedusa en el Gatopardo, pero en versión ibérica. Cambiemos algo para que todo siga igual.

Así que aquí lo tenéis. Un frente común del PP y del PSOE. Una gran coalición para apuntalar lo que algunos puros e inmaculados que poseen la verdad absoluta le llaman el régimen del 78…¿Van a formar gobierno como en Alemania? ¡No, van a defender la existencia de las diputaciones¡

En fin, permitidme la broma. No deja de resultar curioso que después de declararse técnicamente incompatibles para la gobernanza del país, dirigentes andaluces del PSOE y del PP de las diputaciones hayan llegado a un acuerdo para defender la existencia de estas corporaciones locales.

Lo que dicen es de sentido común, pues no se decide en un par de tardes de negociación nada menos que eliminar unas instituciones, pero también llama la atención lo rápido que han sido capaces de ponerse de acuerdo y lo difícil que lo tienen para llegar a acuerdo en lo demás.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *