Una día muy típico para frases típicas es el día del Sorteo de la Lotería de Navidad donde no puede faltar el «Lo importante es la salud» o «Que me quede como estoy, es lo que pido», oída en boca de alguna o algún viandante al que le dan sus segundos de gloria delante de un micrófono.
Pero la que me parece más absurda es la de que el dinero no da la felicidad. Bueno, llevan razón, el dinero no da la felicidad, en si mismo. El dinero es la vía para conseguir la felicidad.
Desde que lo inventaran allá por mediados del segundo milenio antes de Cristo, la cosa ha evolucionado mucho, pero siempre ha sido «moneda de cambio». Y el significado de eso es que el dinero lo puedes cambiar por aquello que te de la felicidad, así que cambiaremos la frase:
«El dinero da la felicidad, en segundo grado»
Venezolano
A pesar de los desafios, como los cortes de electricidad, la escasez de agua y combustible y las largas colas para obtener servicios, muchos venezolanos a menudo todavia se las arreglan para mantener su humor. Y la forma en que aparentemente usan la risa para manejar la desgracia es lo que mas me gusta de los venezolanos. Esta actitud hacia la vida y las dificultades no es muy diferente a la que siento en estos tiempos de COVID-19. Ser capaz de alcanzar la felicidad y el humor entre la angustia y las preocupaciones que consumen es lo que me mantiene en marcha durante estos tiempos dificiles. Y tal vez, las fiestas virtuales de salsa de los sabados por la noche a traves de Zoom un poco, tambien!