He esperado a que haya avanzado unos días el año para ver qué cara nos ponía, teniendo que superar a un 2020 cambalache que con la pandemia del coronavirus no nos ha dado para muchas alegrías.
Seguimos a vueltas con el Coronoavirus
Y como era de esperar, por el momento no hay tregua con el Coronovirus. Los excesos de las navidades, la poca cabeza de algunos y la vulnerabilidad de otros hace que las cifras sigan subiendo.
No creo que se le deba echar la culpa a los dirigentes, pues la peor parte se está viendo por los propios ciudadanos, pero al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz de Ayuso les deben estar pitando los oídos cosa mala, porque todas las críticas han ido dirigidas a ellos.
Filomena, a mi pesar
Nos hemos olvidado unos días de viruses y hospitales gracias a la tormenta Filomena que ha dejado nevadas descomunles, carreteras cortadas, calles con sus buenos centrímetros de nieve y un frío que pela.
Las víctimas mortales no han sido muchas, aunque con que haya una no se puede decir que sean pocas y no será porque no íbamos avisados.
Tampoco ha habido excesivos bloqueos en las carretras, solo de unos cuantos miles, los que tuvieron que moverse por fuerza mayor. En otras ocasiones ha sido mayor con menos nieve. Ya lo sé, a los que les haya tocado dirán que de poco nada.
Adiós a Trump con el Capitolio invadido
Los estadounidenses son muy suyos y tiene narices que saliendo elegido el personaje que (aún) tienen por presidente, se extrañen por lo que pasa.
Hemos empezado el año con su retirada de la presidencia a la vuelta de la esquina y con el Capitolio invadido, literalmente, por fuerzas internas, por los fanáticos seguidores de Trump a los que él mismo arengó con sus discursos incendiarios ese mismo día. Ver para creer.
2021, año olímpico
No sé lo que nos queda por ver, pero este 2021 promete, vaya si promete.
De momento me quedo con que será año olímpico porque se celebran las olimpiadas de Tokio 2020, sí, se siguen llamando así. Me imagino el trivial del año 2050, pregunta trampa: ¿en qué año se celebraron las olimpiadas de Tokio 2020? En 2021.
Y lo mismo con la Eurocopa de fútbol, y la final de la Copa del Rey de España.
¡Uy! Hablando de reyes, por ahí seguro que nos viene también el 2021, que el rey emérito va a seguir dando que hablar.
Deja una respuesta