En la oficina no somos muy religiosos, aunque sí que hay algunas excepciones, sobre las que ya hablaremos y que vamos descubriendo. Pero lo que sí le gusta vivir a varios es la Semana Santa.
Ese fervor y esa aura mística que rodea las procesiones engancha. Por no hablar de los ritmos repetitivos de los tambores y cornetas, que se te meten en el cuerpo, mientras el cuerpo te retiembla al compás de los bombos y su estruendo.
Pero no, como podéis imaginar el tema en la ofi no ha sido a qué procesión vas a ir, ni que bonito es tal paso, ni nada sobre los cofrades.
La nota la ha dado hoy Pérez, el milenial, al que se la refanfinfla la Semana Santa y nunca ha ido a una procesión, ni se le espera. Pues bien, Mile, cuando nos ha oído hablar de La Semana de Pasión, no se le ha ocurrido otra cosa que una apuesta. Se ha apostado a que si buscabas eso en Google te tenía que salir resultado, digamos, para que no nos censuren, subidos de tono (que no es exactamente lo que ha dicho, pero nos entendemos).
JB, que de Semana Santa tampoco tiene ni idea, pero noches de pasión sí que ha vivido unas cuantas, ha subido la apuesta y ha dicho que eso saldrá si buscas Semana de Pasión desenfrenada.
La bombi directamente ha abandonado la conversación con un: «Blasfemos» entre dientes como despedida. Hoy hemos dado por supuesto que es cristiana y practicante, aunque no lo haya dicho. Puede que de ahí su veto masculino. Ninguno vamos a misa, aunque si supiésemos que acude asiduamente a alguna iglesia, más de uno se animaba.
El caso es que al final la apuesta ha cuajado y como las apuestas de hoy en día, ha sido fácil dilucidar al ganador. Hemos buscado Semana de Pasión en Google y los resultados han sido unánimes de Semana Santa. Semana de Pasión Desenfrenada sí que ha dado algún resultado más sobre noticias de parejas fogosas pilladas infraganti, pero nada relevante. Incluso uno de los resultados unía ambos mundos y hablaba de una pareja dando rienda suelta a sus pasiones al paso de la procesión. Surrealista.
Pues nada, que el lunes y el martes pagan ellos las tortillas.
Deja una respuesta