Hoy en la oficina ha salido el dicho de los chimpancés y la máquina de escribir y no han tardado en crearse 2 bandos, uno a favor y otro en contra. Pero empecemos por el principio.
El dicho
¿De qué va la historia, o el dicho? Digo dicho porque es más una curiosidad que una historia. Dice que si encerrases a 100 monos aporreando sendas máquinas de escribir, sin sentido, solamente pulsando teclas al azar, y se les dejase así, con el tiempo, alguno de ellos escribiría por azar El Quijote.
También se le conoce como la teoría del mono infinito.
Entran las estadísticas al escenario
Estadísticamente hablando, y con un tiempo infinito, se supone que esto llegaría a suceder en algún momento.
En la discusión que se ha formado, unos estaban de acuerdo, porque es algo que sobre el papel podría llegar a ocurrir. Y es que la teoría lo agunta todo.
Pero uno de los compeñeros, programador, a lo largo de la mañana ha hecho un programita supersencillo que iba escribiendo de forma aleatoria pequeñas palabras de 6 letras y en el rato que lo ha ejecutado no ha sacado nada decente, lo que ha dado la razón a los que decían que por mucho que en teoría se pueda llegar a dar, en la práctica es imposible.
Otra de las teorías ha sido la que a todos nos ha sucedido. Un día jugando al fútbol, al baloncesto, a los dardos o a tirar un palo, le has dado o se ha quedado el balón o el palo enganchando en un sitio que parece imposible. Por muchas veces que intentes tirar de nuevo para volver a dejarlo en el mismo sitio, no vuelve a suceder.
Las cosas pasan por casualidad, pero es muy difícil que se vuelvan a repetir con todos los condicionantes iniciales. Yo era de los que estaba en contra.
Deja una respuesta