Los que hemos sido niños en los 80 reconocemos esta cancioncilla popular que cantaban los payasos de la tele en su programa de televisión. Unos años en que sólo había una canal, y no todo el día, y todos veíamos lo mismo, a la misma hora.
Ahora hay más oferta, se ven más horas de tele, de streaming, por internet, con aparatos inteligentes, portátiles,… hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. Quizás gran parte de la humanidad no tanto.
El caso es que nunca le he encontrado mucho sentido a esa canción y no creo que haya mucha filosofía detrás de las canciones de los payasos de la tele, ni mensajes subliminales… aunque escuchando al revés ciertas canciones, hay quien le saque parecido con determinados mensajes desconcertantes.
Este es el caso de la tabla de multiplicar, cantada por Miliki, en la que insulta a un tal Alonso si la oímos al revés:
O ¿porqué se celebran tantos cumpleaños en el Burger King?
Y hay más casos, pero no los voy a poner, buscadlos si os interesa. Para mi que esto es como las psicofonías. Las oyes y son ruido o palabras sin sentido, pero cuando te dicen que tienes que escuchar algo concreto, ya no puedes dejar de oírlo, y cada vez más claro.
No os ha pasado que alguien te dice, ¿oyes ese ruido? No lo oías o no te habías percatado hasta que te lo dicen, pero luego no puedes dejar de oírlo.
Pues eso.
Deja una respuesta