Esperamos que no nos denuncie Barbra (no confundir con Bárbara) Streisand por usar su nombre, pero este efecto lleva esta denominación por ella y es muy curioso.
Todo empezó…
La historia tiene sus inicios en una lujosa mansión californiana de la que Streisand era propietaria, con vistas al mar. La vista es recíproca y no es casualidad que desde ese lugar también se tuvieran unas excelentes vistas de la casa y desde una avioneta el fotógrafo Kenneth Adelman hizo una estupenda instantánea que fue publicada en la web de Pictopia.
¡A mi la guardia!
Barbra Streisand, alegando vulneración de su intimidad pidió que se retirara la foto y una indemnización de 50 millones de dólares. El fotógrafo alegó que él hacía fotos de todas las casas, y que si la erosión y no se qué, se empezó a hacer popular la foto debido a que se difundió esta noticia y a partir de ahí, lo que hubiera sido una foto en un sitio web que hibieran visto unas cuantas personas, se hizo grande como una bola de nieve y ya todos conocemos la casa de la Streisand.
Efecto Streisand
Así se ha quedado con el nombre de Efecto Streisand al intento de tapar una noticia (habitualmente en internet) que hace que esta se vuelva más viral y tenga una mayor difusión. Justo el efecto contrario al que se pretendía.
Deja una respuesta