21
Feb
2016

¿Repetición de elecciones? ¿Y a quién benefician?

¿Repetición de elecciones? Las cuentas siguen sin salir tras el 20-D por la simple razón de que la aritmética no da, pero algo está quedando en claro de este mes de dimes, diretes y demás cábalas y postureos: los partidos que están más por llegar a acuerdos de gobierno están siendo más recompensados que aquellos que se han puesto de perfil.

La última de Sigma Dos, para El Mundo, lo confirma: PP y Podemos bajan en intención de voto y PSOE y Ciudadanos suben.

No se trata de la madre de todos los vuelcos electorales ni va a cambiar mucho el paisaje de fondo, pero nos está diciendo algo importante para el futuro que se nos avecina: que quienes piensen en el sorpasso al PSOE (Podemos) y que quienes auguren que la repetición de las elecciones les daría para una segunda oportunidad (PP) se pueden quedar con los pies colgando en el mismo precipicio al que se están asomando hasta ahora.

Podemos equivocarnos, más si cabe ahora en esta época tan volátil en la que todo cambia por horas y nadie sabe realmente nada de lo que va a pasar.

Pero no parece que los españoles estén precisamente por tirarse en masa a los brazos de los mismos que han decidido que o se juega a las cartas según sus condiciones o rompen la baraja que usamos todos los españoles.

La presunta polarización de los votantes está mucho más lejos de lo que pregonan algunos augures de guardia.

Si se repiten las elecciones, seguramente tengamos más de lo mismo. Otra cosa es que compitan también los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *