20
Feb
2016

Rajoy: el que resiste, gana…hasta que pierde

Que a Mariano Rajoy se le ha puesto la cara de Nicole Kidman en ‘Los otros’ es algo que tiene poca discusión. Casi todos creen que ya es un cadáver político después de hacerse el hara-kiri del no al rey, pero él o no lo sabe o prefiere no afrontar la realidad.

Hasta ahora, a Rajoy se le podrían reprochar muchas cosas, pero no que no tuviera la capacidad de aguante de un ultramaratoniano.

Su proverbial inacción le ha venido bien para evitar rescates desastrosos, pero le ha sumergido en un inmovilismo que ha ‘ayudado’ a sumir a la militancia del PP en un estado de confusión más propia de los personajes de Almodóvar que de los simpatizantes de una formación que alcanzó la mayoría absoluta hace cuatro años con más de once millones de votos.

A Mariano Rajoy le queda una oportunidad, que es el fracaso en la investidura de Pedro Sánchez después de haberse largo del centro del tablero por iniciativa propia. Muy poco, por no decir nada. Pero no convendría subestimar su capacidad para escapar del fracaso por los pelos. Otros, en su lugar, estarían ya pensando en cómo gestionar su retirada. Pero él sigue siendo fiel a la máxima de Cela: el que resiste, gana.

¿Su problema? Que ya es el único que se lo cree.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *