17
Feb
2016

Podemos, al desnudo y sin disfraz

Los que me conocéis habréis ‘adivinado’ que yo no soy precisamente un entusiasta de las ideas de Podemos. Ahora bien, tengo que reconocerles algo: más allá de que se hayan disfrazado de socialdemócratas para las elecciones del 20 de diciembre, nunca han escondido ni lo que quieren ni lo que son: unos populistas de ultraizquierda que quieren cambiar el marco democrático actual, pero de forma legítima y buscando el apoyo de los ciudadanos en las urnas.

Lo he recordado hoy leyendo un artículo que os recomiendo. Lo firma Ignacio Varela en El Confidencial y en él, el autor critica con ironía a aquellos que se han sorprendido por el documento que ha escrito Podemos, un documento en el que muestra su vena más disparatada y que tiene como único objetivo que se lo echen para atrás los mismos socialistas a los que piensa merendarse en la más que previsible repetición de las elecciones generales.

Salvo el periodo electoral, en el que Pablo Iglesias parecía una mezcla de Olof Palme y Pablo Alborán, no se les puede negar que dicen lo que piensan: Quieren una España más cercana a los gobiernos bolivarianos de Latinoamérica que a las cancillerías europeas. Y lo defienden con vehemencia. Nadie, pues, puede hacerse el sorprendido.Se les podrá tachar de lo que queráis, pero no se les puede negar que vienen de frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *