16
Feb
2016

La ‘no-oferta’ de Podemos

La ‘contraoferta’ de Podemos al PSOE para la formación de gobierno tiene mucho de contra y muy poco de oferta, por lo menos de oferta real y honesta. Más bien podríamos calificarla de ‘No-oferta’, sobre todo por tres puntos que alcanzan el grado de esotéricos:

1. El empecinamiento en reclamar un referéndum para la independencia de Cataluña, que además se celebraría en el primer tramo de la legislatura…aunque sea con urnas fabricadas coin cartones de tetra-brik.

2. La insistencia de Pablo Iglesias en autonombrarse megavicepresidente y controller máximo en un gobierno que convertiría a Pedro Sánchez en el primer presidente-becario de la historia de España.

Y 3. Por su pretensión de incrementar el gasto público en 96.000 millones más, que es lo mismo que decir que se va a aprobar un decreto de ley para que a partir de ahora sólo llueva a gusto de todos.

Una de dos: o luego nos quiere sorprender a todos diciendo que cede en sus pretensiones esotéricas para que haya un gobierno de izquierdas o bien, como parece, lo que está buscando es que se repitan elecciones.

No hay que ser Einstein ni el ganador de Pasapalabra para saber que Podemos ansía la pieza mayor y que por eso presenta una oferta a cuyo lado las cartas a los reyes magos parecen unas piezas basadas en hechos reales.

Pablo Iglesias no quiere ser el invitado en la boda de cualquier otro. Quiere ser el novio de la boda, el niño del bautizo…y el que oficie el funeral en el entierro del PSOE. Y si para eso necesita que se repitan las elecciones cuando la gente esté en las piscinas y en las playas. no dudéis de que hará todo lo que esté en sus manos para conseguirlo, ya sea ahora, en verano o dentro de un par de legislaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *